Sistema Operativo Windows

La nueva versión de Windows 10 ya no obliga a actualizar el equipo al apagar y reiniciar

Una de las grandes críticas que ha recaído sobre Microsoft con Windows 10, 8 y 7 es cómo el sistema ha obligado a millones de usuarios a actualizar en el momento más inoportuno. La causa de las quejas radicaba en que de forma directa no era fácil ni conveniente pausar las actualizaciones, por lo que en muchos casos, cuando queríamos apagar el portátil, el sistema nos obligaba a esperar, mientras se actualizaba.

Por el camino, esto se ha ido mejorando desde 2015, pero no ha sido hasta el lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update, o Windows 10 2004, cuando la compañía ha habilitado, por fin, la posibilidad de omitir actualizar al apagar y reiniciar, añadiendo opciones para reiniciar y apagar la máquina sin pasar por el tedioso proceso.

Así funciona esta simple función

Windows 10

Como vemos en la imagen con el menú de Inicio/apagado desplegado, Microsoft ahora nos permite Actualizar y apagar, Apagar, Actualizar y reiniciar y Reiniciar. Son estas funciones a secas, sin el «Actualizar» las que calmarán los ánimos de muchos usuarios, que siguen «sufriendo» los largos procesos de actualización.

Asimismo, hay que mencionar que Microsoft también ha añadido estos controles al clásico menú de apagado de Windows que aparece con el atajo Alt+F4, cuando ya no queda ninguna ventana abierta. Así lucen ahora las opciones de esa ventana.

Windows 10 Apagado

Por otra parte, para todos aquellos usuarios que aún no se encuentren en la última actualización grande de Windows 10, hay que recordar que el sistema permite en versiones anteriores (desde May 2019 Update) pausar las actualizaciones durante 7 días.

Author

alejandro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 4 =